Xbox

Xbox Scarlett usaría Ray Tracing y tendría un disco duro SSD de 1TB.

Los kits de desarrollo comenzarían a llegar en marzo.

Las filtraciones y los rumores sobre la nueva generación de consolas son una constante cada vez más habitual. Microsoft y Sony están preparando ultimando las sucesoras de Xbox One y PlayStation 4, y cada pocos días surgen nuevas noticias, acuerdos y tecnologías potencialmente plausibles de aparecer en las hipotéticas Xbox Scarlett y PlayStation 5. Ahora le toca el turno a la máquina de Redmond, que según ha trascendido, podría estrenar un hardware más rompedor de lo que imaginamos.

La nueva Xbox montaría una CPU de AMD basada en Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos, personalizada para la ocasión. A ella le acompañaría una GPU NAVI de más de 12 teraflops, también configurada para la máquina por encargo.

La nueva Xbox, que contaría con 16 GB de RAM, tendría un disco duro de al menos 1 TB de capacidad (es decir, 1024 Gigas teóricos de almacenamiento) que presentaría una configuración SSD con velocidades de lectura de más de 1GB por segundo. Bajo el nombre de Anubis, según se ha filtrado de varios archivos de AMD, la máquina implementaría la rompedora tecnología del trazado de rayos o ray tracing de DirectX, una revolucionaria técnica que simula el comportamiento físico de la luz, calculando el color de los píxeles al trazar la ruta que tomaría la luz si viajara desde el ojo del espectador a través de la escena virtual en 3D.

“Los rumores sobre el hardware son parcialmente ciertos”, confirmaba uno de los miembros de Resetera. “El almacenamiento es cierto, lo del raytracing es también cierto”, confirmaba. Y apunta también una fecha: GDC 2019. En la conferencia para desarrolladores, que se celebrará en marzo, Microsoft comenzará a explicar las funcionalidades de su consola, que recordamos vendría en dos modelos, a equipos y estudios concretos, por lo que distribuiría los primeros kits próximamente de cara a un hipotético lanzamiento en 2020 o 2021.

Las posibles especificaciones de las nuevas Xbox
Xbox Scarlett (Lockhart)

CPU: Una unidad personalizada de 8 núcleos / 16 hilos basada en Zen 2

GPU: Una unidad personalizada basada en arquitectura NAVI de 4+ teraflops

Memoria RAM: 12GB GDDR6

Almacenamiento: 1TB NVMe SSD @ 1+GB/s

DirectX Raytracing + MS AI

Xbox Scarlett (Anaconda)

CPU: Una unidad personalizada de 8 núcleos / 16 hilos basada en Zen 2

GPU: Una unidad personalizada basada en arquitectura NAVI de 12+ teraflops

Memoria RAM: 16GB GDDR6

Almacenamiento: 1TB NVMe SSD @ 1+GB/s

DirectX Raytracing + MS AI

 

Fuente: vandal

Close
Close

Bloqueador de Anuncios Activado

Por favor desactive el bloqueador de anuncios para navegar en nuestro Sitio. Muchas gracias