NintendoNoticiasPCPlaystationXbox

¿Vale la pena comprar PS4, Xbox One o Switch con PS5 y Xbox Scarlett tan cerca?

¿Qué opinan gamers?

Queda poco más de un mes para que descubramos todos los detalles sobre Xbox Scarlett, la consola de próxima generación de Microsoft (Anaconda y Lockhart), y Sony acaba de revelar los primeros datos reales sobre PS5, o como se llame la sucesora de PS4. Con el lanzamiento de las nuevas consolas previsto para 2020, nos preguntamos si merece la pena comprarse una consola ahora o conviene esperar hasta que lleguen las nuevas máquinas. Tenemos en cuenta tanto el catálogo de juegos, como el precio o la futura retrocompatibilidad de las máquinas.

Además. antes de comprar una PS4, Xbox One o Nintendo Switch, también hay que tener en cuenta que los servicios de juego por streaming, encabezados por Google Stadia y Microsoft X Cloud, también están al caer y ofrecerán juegos con calidad de consola sin necesidad de adquirir nuevo hardware, en cualquier parte (siempre que tengamos una conexión a Internet suficiente).

Sin embargo, a día de hoy, la conclusión es que sí merece la pena comprar una consola. Ahora pasamos a enumerar los motivos uno a uno.

Catálogo de juegos
Durante 2018 se lanzaron alguno de los mejores juegos de la generación, como Red Dead Redemption 2 o God of War, mientras que en 2019 ya hemos disfrutado con obras del calibre de Sekiro Shadows Die Twice, Resident Evil 2 o Devil May Cry V. Si no teníamos una consola de la actual generación, ahora podemos hacernos con una y disfrutar, desde el primer día, de juegos imprescindibles. En el caso de Nintendo Switch, además del juego de lanzamiento por excelencia, Zelda Breath of the Wild, contamos con Super Mario Odyssey, Super Smash Bros Ultimate, Pokémon Let´s Go Pikachu…

Títulos rebajados
No podemos olvidar que las tres máquinas (en particular Xbox One y PS4, que llevan más tiempo en el mercado) tienen un impresionante catálogo de juegos rebajados. Puede que haya pasado un tiempo desde su lanzamiento, pero resulta espectacular tener juegos a menos de 20 euros de la calidad de Bloodborne, Uncharted 4, Batman Arkham Knight. Otros juegos que han marcado esta generación, como The Witcher 3 Wild Hunt, Halo Guardians, Quantum Break… también se encuentran a precio reducido y encima es un momento perfecto para hacerse con colecciones como la trilogía Dark Souls.

Las colecciones remasterizadas son otro gran aliciente para entrar en esta generación si no hemos tenido la posibilidad de jugar antes. Es el caso de Uncharted Trilogy, Devil May Cry HD Collection, Naruto Ultimate Ninja Storm Trilogy o Spyro Reignited Trilogy y Crash Bandicoot N´ Sane Trilogy…

En Nintendo Switch se pueden recuperar los mejores juegos de Nintendo Wii U, por si no tuvimos esta máquina. Es el caso de Bayonetta 1+2, Captain Toad, Donkey Kong Country Tropical Freeze, Zelda Hyrule Warriors…

Y juegos futuros
Si los juegos actuales ya son un motivo de peso para comprar una PS4, Xbox One o Nintendo Switch, no podemos olvidar la cantidad y calidad de los juegos que están aún por llegar. En PS4 aún están por confirmarse las fechas de lanzamiento de Death Stranding, The Last of Us 2, Ghost of Tsushima o Medievil (si nos ceñimos a los juegos exclusivos), y lo mismo podemos decir de Halo Infinite o Gears of War 5 para la consola de Microsoft. Switch por su parte, tiene dos entregas de Zelda previstas para este año, Pokémon Espada y Escudo y la promesa de Bayonetta 3 o Metroid Prime 4.

En cuanto a los títulos multiplataforma, el catálogo también justifica la compra de una consola. Tenemos Cyberpunk 2077, DOOM Ultimate, Final Fantasy VII Remake, Project Avengers…

Retrocompatibilidad
Todo indica que las próximas consolas, PS5 y Xbox Scarlett (Anaconda y Lockhart) van a ser retrocompatibles con los juegos de la actuales. De modo que los títulos que nos compremos con nuestra nueva consola no se quedarán en una estantería cogiendo polvo en unos meses. Si se cumplen las previsiones, podremos volver a jugar cuando demos el salto a la siguiente generación, que aún no tiene fecha de lanzamiento. Lo mismo ocurre con algunos accesorios, como las gafas de realidad virtual PlayStation VR, que presumiblemente serán compatibles con PS5.

Modelos
Esperar para comprarse una PS4 o Xbox One también tiene sus ventajas. Ahora tenemos más modelos para elegir, y se ajustan mejor a las necesidades de cada usuario. Sony nos permite optar entre PS4 Slim, el modelo más barato de la consola, con HDR y PS4 PRO, que alcanza una resolución 4K en sus juegos. Además de los modelos estándar, podemos optar por diferentes ediciones limitadas de ambas, y con distintas capacidades de almacenamiento.

 

Finalmente hay varias opciones para elegir, ya es cuestión de gusto y presupuesto.

 

Fuente: hobbyconsolas

Hola, bienvenido a Clínica del Play, escríbenos para asistencia técnica y comercial
Close
Close

Bloqueador de Anuncios Activado

Por favor desactive el bloqueador de anuncios para navegar en nuestro Sitio. Muchas gracias