Playstation

Sony ha patentado mecánica de retrocompatibilidad para PS5

Sony está trabajando en PlayStation 5, una videoconsola de la que se están escuchando todo tipo de rumores

La compañía nipona Sony está trabajando en PlayStation 5, una videoconsola de la que se están escuchando todo tipo de rumores sobre sus posibles prestaciones tecnológicas, pero de la que no hemos oído tanto en referencia a sus posibles funcionalidades. En las últimas horas, eso sí, se ha filtrado un documento de patente de la compañía japonesa por la que ha licenciado algunos elementos para ésta.

En el texto, aprobado apenas hace unos días y que puedes leer íntegramente, se mencionan algunos aspectos relacionados con la sincronía vertical y, lo que es más importante, algunos elementos relacionados con la retrocompatibilidad en un mecanismo que la llevará a cabo por emulación.

“Cada material como, por ejemplo, una textura de un software tiene un identificador asociado con ella”, puede leerse en esa área. “Los artistas pueden remasterizar las texturas de cara a presentarlas en una pantalla de mayor resolución que para la que el videojuego fue pensada (…). El software original, por lo tanto, se puede reproducir en una pantalla de mayor resolución, y ese material remasterizado puede ser insertado al vuelo en la presentación del videojuego”.

La retrocompatibilidad se ha convertido ya desde hace algún tiempo en un punto fuerte de Xbox One, la videoconsola de la competencia. Esta información, por supuesto, no garantiza que PS5 vaya a contar con esta funcionalidad puesto que las empresas llevan a cabo muchas patentes en anticipación a contenido que podría (o no) acabar llevándose a cabo, así que hay que ser precavidos con el dato.

Close
Close