NoticiasXbox

¿Será Project Scarlett la próxima consola de Xbox, la última de la marca?

Los servicios de streaming de videojuegos parecen ser una amenaza para el gaming como lo disfrutamos hoy en día.

No es ningún secreto que los servicios de streaming de videojuegos parecen ser una amenaza para el gaming como lo disfrutamos hoy en día. Después de todo, prometen ofrecer una experiencia similar sin la necesidad de comprar una consola de $300 USD o más. Es por esto que muchos creen que Project Scarlett, la próxima consola de Xbox, podría ser la última de la marca. Por esto consideramos que debes saber que Phil Spencer, jefe de Xbox, ya dio su opinión al respecto.

En una reciente plática con CNET, Spencer fue cuestionado sobre el futuro de las consolas y si cree que Scarlett será la última consola de Microsoft. Su respuesta no fue definitiva, pero apuntó que el streaming en otros medios no han acabado con el hardware.

“Honestamente, no lo sé. He estado en esto el tiempo suficiente para saber que ha habido varios ‘ésta es la última generación’. No es un nuevo meme. Lo que veo es que, incluso en un mundo de streaming y xCloud, y el streaming en otros medios, el número de dispositivos computacionales no ha disminuido, ha aumentado”, mencionó.

Más adelante, Spencer señaló que este tipo de dudas son normales en un mundo donde el streaming está más fuerte que nunca. Dicho esto, considera que los dispositivos locales para jugar tienen futuro: “Así que cuando presentamos el streaming, creo que es natural preguntar, ‘hey, ¿ésta es la última? Creo que lo que veo es que el streaming nos permitirá que este contenido de alta calidad llegue a más pantallas. Y no creo que eso vaya a llevar a menos pantallas. Diferentes personas opinan diferente, pero creo que la verdad del asunto es que la mejor manera de jugar videojuegos de alta fidelidad por años será con un dispositivo local”.

Como puedes ver, la respuesta de Spencer es clara. Por un lado, reconoce que existe la posibilidad de que en el futuro las consolas caseras desaparezcan. Sin embargo, la realidad es que le parece poco probable que exista un futuro en el que los servicios de streaming desplacen por completo a la experiencia de gaming tradicional en consolas.

 

Fuente: levelup

Close
Close

Bloqueador de Anuncios Activado

Por favor desactive el bloqueador de anuncios para navegar en nuestro Sitio. Muchas gracias