Noticias

Sega fusionará todas sus empresas en una sola

No es algo que mucha gente supiese o se reparase demasiado en ello, pero la actual Sega está compuesta por dos empresas que, a pesar de ser parte de Sega Sammy Holdings, operan de forma independiente dentro del grupo Sega Holdings.

La primera, Sega Interactive, se encarga de la realización de juegos de arcade y muebles recreativos de todo tipo, un negocio en el que Sega ha estado involucrada desde su mera creación; la otra, Sega Games, es la que todo el mundo conoce: la editora de videojuegos de fama mundial. El próximo año fiscal se fusionarán para trabajar como una sola marca.

Lo ha confirmado Toshihiro Nagoshi, mandamás del equipo de Yakuza y uno de los más célebres desarrolladores actuales de la firma japonesa. El objetivo no es otro que adaptarse a los nuevos tiempos y mercados, adoptando un rumbo único que les permita aunar fuerzas para seguir creando contenido de calidad.

Del resultado de la fusión nacerá una marca más poderosa… pero de nombre nada sorprendente y que recuerda al paso dado por SNK hace unos meses: Sega. La actual Sega Holdings, matriz de las dos Sega nombradas, también cambiará su nombre a Sega Group a partir del 1 de abril de 2020, justo en el inicio del nuevo año fiscal.

El empresario ha vuelto a aparecer en público tras los problemas de salud que lo apartaron de su trabajo a mediados del presente 2019. Nagoshi concretó que tuvo que someterse a una cirugía cardiaca en el mes de agosto, lo que le obligó a tomarse un descanso en sus labores tras la nueva entrega de la franquicia Ryu Ga Gotoku, Yakuza: Like a Dragon.

Se espera que se concreten nuevos planes para la nueva Sega en los próximos meses.

Hola, bienvenido a Clínica del Play, escríbenos para asistencia técnica y comercial
Close
Close

Bloqueador de Anuncios Activado

Por favor desactive el bloqueador de anuncios para navegar en nuestro Sitio. Muchas gracias