Playstation

Retrocompatibilidad de PS5: se realizarán múltiples pruebas de rendimiento entre hardware para potenciar juegos anteriores.

Un tema importante para los gamers.

Sony ha logrado establecerse claramente como la marca puntera en la actual generación de videojuegos, aunque con algún que otro ‘pero’ de por medio. Posiblemente, el mayor de estos se encuentre en que PS4 no cuente con función de retrocompatibilidad a diferencia de Xbox One, plataforma con la que más ha competido en los últimos años. Afortunadamente, la marca japonesa ya confirmó que PS5 sí presentaría tal función, y que además espera que sea un punto clave en el éxito de la misma.

Ahora, gracias a unas interesantes novedades que han salido a la luz en las últimas horas, ha resultado posible conocer un poco más acerca de cómo impactará la retrocompatibilidad en PS5 y el software que trate (vía VG24/7). Principalmente nos encontramos con que el proceso tendrá dos puntos distintos: en primer lugar, medirán el rendimiento del software que llegará a PS5 mediante retrocompatibilidad en su hardware original. Posteriormente, se hará la misma prueba en PS5, y la intención es la de encontrar unos puntos en los que el rendimiento converja en ambas consolas por tal de conseguir que el funcionamiento en la siguiente generación transcurra sin ningún tipo de potencial problema.

El segundo paso, por otro lado, es el que puede ser de mayor interés: Sony ‘estirará’ al máximo el rendimiento del software antiguo en PS5 para comprobar si con la función de retrocompatibilidad puede conseguirse alguna que otra mejora final. Es decir, si las condiciones son óptimas, los títulos que lleguen a la consola a través de la indicada función podían incluso hacerlo de una forma mejor que en el sistema original. Por el momento se desconocen exactamente los beneficios que entrarían en juego, pero es obvio que no puede descartarse un salto en apartados tan cruciales como FPS o estabilidad, entre otros.

PS5, recordamos, no cuenta aún con una fecha de lanzamiento establecida, aunque acorde con la propia Sony esta no aterrizará antes de abril de 2020.

 

Fuente: areajugones

Hola, bienvenido a Clínica del Play, escríbenos para asistencia técnica y comercial
Close
Close

Bloqueador de Anuncios Activado

Por favor desactive el bloqueador de anuncios para navegar en nuestro Sitio. Muchas gracias