Playstation

PS5: ¿este sería el nuevo control?

PlayStation ha revelado el primer vistazo de un nuevo control oficial de la marca, aunque no se ha mencionado nada acerca de si se trata de un control alterno para PS4 o si este será el nuevo modelo para la próxima consola de la empresa, el PlayStation 5.

Revelado por medio de la cuenta oficial de PlayStation en Instagram y acompañado simplemente por el mensaje «#DarkMode» (Modo Oscuro), este pequeño vistazo nos muestra inmediatamente un cambio enorme en cuanto a la posición del D-Pad y el stick análogo del control.

Sin embargo, lo que probablemente nos da la respuesta a la duda acerca de si se trata del nuevo modelo para el PlayStation 5 es el hecho de que el botón táctil que se encuentra en los controles de PS4 está cubierto de la palabra «SCUF», una y otra vez.

SCUF, para aquellos que no lo sepan, es la denominación que se ha popularizado recientemente para controles que cuentan con diversas funcionalidades ajustables, desde sus palancas análogas hasta sus botones, así como gatillos adicionales al dorso del control que te permite jugar con mayor precisión. Esta clase de controles está diseñada para su uso por jugadores profesionales que buscan obtener cualquier clase de ventaja, y mientras que realmente te otorgan un alto nivel de precisión, no son más que un gusto personal.

Así es que, ¿se trata del control para la nueva consola de PlayStation? En nuestra opinion, no.

Sin embargo, si admitiremos que el diseño similar a un control de Xbox es bastante agradable, considerando que ése es regularmente considerado el diseño superior.

F. IGN

Hola, bienvenido a Clínica del Play, escríbenos para asistencia técnica y comercial
Close
Close

Bloqueador de Anuncios Activado

Por favor desactive el bloqueador de anuncios para navegar en nuestro Sitio. Muchas gracias