PlaystationXbox

Project Scarlett vs PlayStation 5

Comparación de sus primeros detalles técnicos. La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina.

La conferencia de Microsoft está dando mucho de lo que hablar. Gran parte de la culpa la tiene la nueva generación de consolas de la compañía. Y es que por fin hemos podido conocer los detalles oficiales referentes a la plataforma que ha presentado Microsoft durante el día de hoy: Project Scarlett. La compañía de Redmond ya ha movido ficha, y ahora falta esperar para profundizar en sus detalles técnicos y en los de PlayStation 5, la cual se presentaría como rival directa de Scarlett.

Si bien todavía hay información relevante que no ha sido desvelada por parte de ambas compañías en lo referente a los detalles técnicos , desde este momento nos podemos hacer una idea de las capacidades de ambas máquinas en base a las características presentadas por Microsoft y PlayStation 5. Y es que por el momento, ¡son prácticamente idénticas!

Project Scarlett
Consola basada en Zen 2 y Navi, las nuevas CPU y GPU de AMD optimizadas para su uso en dicha consola
Cuatro veces más potente que Xbox One X
Alcanzará una resolución de 8K y 120 frames utilizando la interfaz HDMI 2.1
Cuenta con tecnología ray-tracing a tiempo real
Memoria GDDR6 repartida en su tarjeta gráfica y RAM
Una nueva generación de SSD, con el objetivo de minimizar los tiempos de carga
PlayStation 5 (A falta de más detalles)
Chip AMD como base de la consola
CPU basada en la tercera generación AMD Ryzen, que contiene ocho núcleos de la nueva microarquitectura 7nm Zen de la compañía
La GPU será una variante de la familia Radeon Navi, e incorporará el uso del ‘ray-tracing’ para simular intereacciones complejas en entornos 3D -ninguna consola hasta la fecha ha contado con este elemento.
El chip AMD presenta una unidad personalizada de audio en 3D que pretende redefinir la forma en la que el sonido puede actuar en un videojuego. El objetivo con esto es conseguir ese paso adelante que no se logró de PlayStation 3 a PlayStation 4, de tal forma que los propios altavoces del televisor sean suficientes para ofrecer una sensación de llevar cascos
SSD: Sony ya confirmó la presencia de esta unidad, la cual hará que los tiempos de carga sean ínfimos
PlayStation VR será compatible con el nuevo hardware, aunque no se niegan ni confirman posibles nuevos dispositivos.

Como pueden observar, ambas consolas dispondrán de un procesador basado en la última generación de CPUs de 7nm de AMD: Zen 2. Dicha CPU cuenta con 8 núcleos y 16 hilos, alcanzando hasta 3,3 GHz de frecuencia. Además, esta compañía también será la encargada de brindar a ambas máquinas de una GPU basada en Navi, la última generación de tarjetas gráficas de AMD.

NVIDIA popularizó la tecnología de ray-tracing, y en esta ocasión ambas consolas estarán provistas de ella. Para los que no sepan de qué se trata esta tecnología, basicamente es un proceso de renderizado que genera una imagen basada en el comportamiento de un objeto cuando una fuente de luz incide en él. Como resultado, obtenemos reflejos con un detalle impresionante basados en la iluminación del entorno. La serie RTX de dicha compañía cuenta con esta técnica y ahora desde Microsoft y Sony, junto al hardware de AMD, pretenden incorporar esta tecnología en sus respectivas consolas.

En cuanto a la memoria que contarán ambas consolas, aún no sabemos con certeza la cantidad de RAM que dispondrán ambas plataformas de manera oficial. El único dato relevante trata de que las dos incluirán GDDR6. No obstante, es de esperar que contemos con la suficiente memoria como para mover con fluidez el Sistema Operativo y para gestionar los recursos que exijan los títulos de nueva generación. Además, otro importante elemento incluido en ambas consolas es el SSD. El hecho de que admita el protocolo NVMe hará que la velocidad en las transferencias de datos sea increíble. Desde Sony también confirmaron la presencia de este elemento, aunque en el caso de ambas todavía es una incógnita de si irá acompañado de un disco duro tradicional o si únicamente incorporará una unidad SSD NVMe.

Otro dato importante a tener en cuenta es la resolución y framerate capaces de alcanzar dichas plataformas. Según los datos oficiales, ambas podrán alcanzar 8K y 120 FPS utilizando interfaz HDMI 2.1. Estas cifras parecen exageradas a simple vista. Lo más probable es que los títulos que salgan al mercado en un principio no sean capaces de alcanzar dicha resolución y framerate, siendo un dato que tenga más valor conforme vaya progresando la generación y la tecnología capaz de ello. No obstante, habrá que esperar a ver qué tal funcionan los juegos ejecutados en ambas máquinas.

Como bien has podido observar, ambas consolas cuentan con un hardware casi idéntico. Eso si, como ya hemos mencionado, aún nos queda conocer más detalles técnicos sobre ambas plataformas. Si bien disponen de un hardware similar, las principales diferencias entre ellas estarán en cómo harán gestión de estos recursos y de qué manera optimizarán sus sistemas. Un buen hardware combinado con un software pulido es la clave del éxito para una consola capaz de cualquier cosa (dentro de los límites establecidos). Además, otro factor diferenciador será el cómo será de fácil desarrollar en dichas consolas. El hecho de que sea sencillo trabajar para una plataforma hará que los estudios puedan sacar el máximo provecho de una versión determinada. Y ni que decir del punto favorito de los consumidores: los exclusivos.

 

Fuente: areajugones

Close
Close

Bloqueador de Anuncios Activado

Por favor desactive el bloqueador de anuncios para navegar en nuestro Sitio. Muchas gracias