Playstation

PlayStation 5 marca su fecha de lanzamiento en 2020.

La llegada de PS5 estaría más cerca que nunca.

PlayStation sorprendía hoy al anunciar que por primera vez en la historia del E3, la marca japonesa no acudirá al evento. Este anuncio que ha pillado por sorpresa a propios y extraños, parece que está a su vez relacionado con el lanzamiento de PlayStation 5. La propia Kotaku afirma que en base a conversaciones que han mantenido con diferentes extractos de la industria, la nueva consola de Sony llegaría al mercado en 2020. Sin ir más lejos hace unos días una patente desvelaba un nuevo modelo de dualshock que podría encajar quizás con el mando que introduzcan en este nuevo hardware.

Los principales rasgos del mando detallado en la patente que se puede leer de forma pública, nos hace imaginar un mando parecido al actual DualShock 4, hasta que la descripción sitúa en la parte frontal donde actualmente está el trackpad, una pequeña pantalla táctil. Un cambio sustancial que según reza los datos vertidos por dicha patente eliminaría el actual trackpad en beneficio de la comentada nueva pantalla táctil. Una idea ya vista anteriormente en consolas de Nintendo como Wii U y Switch y en las que la propia Sony podría estar basándose visto el éxito cosechado por la compañía japonesa.

Curiosamente estos datos salen hoy a la luz tras el quinto cumpleaños de PlayStation 4, la hermana pequeña de esta futura consola. Es posible que durante este 2019 la propia Sony realice un evento independiente pensado única y exclusivamente para presentar esta PS5. “Hemos decidido no participar en el E3 en 2019. Estamos explorando formas nuevas y familiares de involucrar a nuestra comunidad en 2019 y no podemos esperar para compartir nuestros planes con usted“, en referencia al evento que podría estar preparando PlayStation para presentar su nueva consola.

La vicepresidenta de comunicaciones de PlayStation, Jennifer Clark, aseguró que aunque no estarán en la feria de Los Ángeles, tienen cosas muy claves que enseñar este próximo año. “Tenemos muchas cosas emocionantes, y esperamos compartirlas en breve. Algunos de nuestros juegos más importantes tendrán hitos clave el próximo año, así que trabajaremos arduamente para hacerlos estallar”.

Fuente: areajugones

Close
Close