Playstation

PlayStation 5: el poder de la consola y retrocompatibilidad.

Sony revela los primeros detalles.

Desde que Sony Interactive Entertainment anunció que PlayStation 4 estaba en la etapa final de su ciclo de vida, se ha dicho mucho acerca de lo que será PlayStation 5. Después de múltiples rumores y supuestas filtraciones, por fin tenemos los primeros detalles oficiales de la nueva consola de Sony.

Mark Cerny, arquitecto encargado del desarrollo del nuevo sistema, reveló algunas especificaciones de lo que será PlayStation 5 durante una entrevista con Wired. Sabemos que el sistema no tiene por ahora un nombre oficial y que ha estado en desarrollo durante 4 años.

Por el momento y para fines prácticos, continuaremos llamando a la nueva consola PlayStation 5. De acuerdo con Cerny, los fans de la marca tendrán que esperar un poco más para conocer el sistema, pues no se lanzará en 2019.

A nivel técnico el PlayStation 5 tendrá un CPU basado en un AMD Ryzen de tercera generación, 8 núcleos potenciados por la microarquitectura 7nm Zen 2, un chip AMD con unidad personalizada para audio 3D, un disco duro de estado sólido, soporte para gráficos 8K y compatibilidad con la tecnología de trazado de rayos gracias a su GPU basado en una variante de la familia Navi de Radeon.

Otro detalle bastante interesante es que Cerny confirmó que la nueva consola será retrocompatible con el catálogo de PlayStation 4. Por ahora no se sabe con certeza si habrá retrocompatibilidad con otras consolas de Sony. Además, tendrá soporte con medios físicos y digitales.

El arquitecto detalló que a nivel de audio habrá un gran avance. Cerny indicó que no se avanzó mucho entre PlayStation 3 y PlayStation 4. Sin embargo, en esta ocasión habrá un progreso drástico debido a la gran potencia que tendrá PlayStation 5.

En cuanto al uso de un disco de estado sólido, sabemos que reducirá considerablemente los tiempos de carga. Cerny hizo una demostración con Marvel’s Spider-Man, en concreto con una secuencia de viaje rápido. Esto tardó en completarse 15 segundos en PlayStation 4, mientras que en la nueva consola solo tomó 0.8 segundos.

Cerny aseguró que la unidad de estado sólido también permitirá un renderizado a una mayor velocidad, lo que beneficiará el desempeño general. Desafortunadamente, el arquitecto no comentó nada sobre los posibles servicios que llegarán con la consola.

Por otro lado, prefirió no hablar mucho sobre el futuro de PlayStation VR. A pesar de esto, dejó en claro que la realidad virtual es muy importante para Sony y que la versión actual de PlayStation VR será compatible con la siguiente consola.

Por último, Cerny insinuó que Sony hará algo importe con el poder de la nube, pero por ahora no hay nada claro. Durante la entrevista no se ofrecieron detalles sobre una posible fecha de presentación de PlayStation 5. Sin embargo, hay rumores de que el sistema se presentará en 2 momentos durante este año.

De acuerdo con un reporte reciente, los estudios first-party de Sony ya están enfocados en PlayStation 5, así que seguramente veremos una buena alineación de títulos para su estreno.

 

Fuente: levelup

Hola, bienvenido a Clínica del Play, escríbenos para asistencia técnica y comercial
Close
Close

Bloqueador de Anuncios Activado

Por favor desactive el bloqueador de anuncios para navegar en nuestro Sitio. Muchas gracias