Playstation

PlayStation 5: confirmado el soporte para lector de discos.

La consola se lanzará con casi total seguridad en 2020.

Los primeros datos de PlayStation 5 han supuesto una bomba para nuestra industria. Wired desvelaba hoy los primeros datos de la consola a través de una entrevista a Mark Cerny, diseñador de PS4 y ahora también de PS5.

Estos primeros datos apuntaban entre otras muchas cosas a que PlayStation 5 contará con lector de discos, dando soporte todavía al método tradicional de juego. Después de que se filtrara la existencia de una Xbox One sin lector de discos y que el futuro esté claramente más enfocado cada vez a lo digital, hacía temer que esta futura PlayStation 5 llegara al mercado sin dar soporte físico de ninguna forma.

Recordemos que esto son datos oficiales, confirmados por la propia PlayStation. La nueva consola de Sony ha estado en proceso desarrollo durante los últimos 4 años, de ahí que se alargara la vida de la presente generación mediante PlayStation 4 Pro -algo que Microsoft también hizo mediante Xbox One X-. Por ello, la consola que guiará el futuro de la marca no implicará solo un pequeño salto, sino que pretende ser toda una revolución. En este sentido, se destaca que hay algunos desarrolladores que ya han comenzado a trabajar con el hardware -sobre todo porque recientemente la compañía ha acelerado el proceso de distribución de kits de desarrollo-, pero que pese a ello no hemos de esperar que PlayStation 5 llegue en ningún momento del presente 2019.

Respecto a los títulos, se asegura que ambas consolas compartirán multitud de lanzamientos durante los meses iniciales tras la llegada de PlayStation 5, y aunque no existe confirmación sobre ninguno de los videojuegos que llegarán en este formato, Death Stranding parece convertirse en uno de los principales candidatos a ello.

 

Fuente: areajugones

Close
Close

Bloqueador de Anuncios Activado

Por favor desactive el bloqueador de anuncios para navegar en nuestro Sitio. Muchas gracias