NoticiasPlaystation

Patente parece indicar que PS5 realmente no contaría con pantallas de carga.

Se utilizarán diversos puntos de memoria como supuesto soporte.

Hoy en día resulta posible encontrar ciertos títulos en la industria de los videojuegos que permiten disfrutar de su experiencia de una forma sencilla y sin interrupciones derivadas de pantallas de carga. No obstante, también seguimos contando con una amplia variedad de obras que sí hacen uso de estas. Ahora, parece ser que en Sony se están tomando en serio su promesa de eliminar las mismas de cara a PS5, o así por lo menos se extrae de una nueva patente.

A continuación destacamos el contenido calve de dicha patente (vía DigitalTrends):

“Un sistema y método se ven expuestos para cargar dinámicamente el software de un juego y conseguir así una transición limpia. Se detecta una limitación en forma de carga asociada al entorno de un juego. Entonces se monitoriza la posición del personaje dentro del entorno del juego. Instrucciones asociadas al siguiente entorno de un juego se ven entonces cargadas en una memoria cuando el personaje cruza la limitación de carga, consiguiendo así que la partida no se vea interrumpida“.

Así pues, como podemos comprobar, la idea sería que se utilizarían diversos puntos de carga como soporte que se encargaría de sustituir a las clásicas pantallas de carga. Mediante dichos puntos de memoria, el software podría avanzar dinámicamente en todo su contenido, pues solo necesitaría de la conexión entre unos y otros para poder mostrar al jugador todo cuanto espera en una siguiente localización. Obviamente, deberemos esperar a que la plataforma vea la luz para comprobar si realmente se cumplen los objetivos, pero lo que parece claro es que por lo menos la teoría se encuentra ahí.

En última instancia, les dejamos con las declaraciones que compartieron en la propia PlayStation sobre la promesa de que PS5 no tendría pantallas de carga.

“Una SSD de velocidad ultra rápida es el punto clave para nuestra siguiente generación. Nuestra visión consiste en hacer que las pantallas de carga sean una cosa del pasado, lo que a su vez permitirá que los desarrolladores puedan crear nuevas a la par que únicas experiencias jugables“.

 

Fuente: areajugones

Close
Close

Bloqueador de Anuncios Activado

Por favor desactive el bloqueador de anuncios para navegar en nuestro Sitio. Muchas gracias