Playstation

Nuevos detalles sobre la inteligencia artificial de PS5

La nueva información amplía los datos que os ofrecíamos hace apenas unos días sobre la patente de Sony

Sony ha llevado a cabo una patente para algo llamado PlayStation Assistant, que no es ni más ni menos que una inteligencia artificial para la futura PlayStation 5 que podría apuntar a que la próxima consola del fabricante japonés tenga un asistente del que hoy sabemos algo más.

El concepto es el siguiente: «Contextual Gameplay Assistance», y hace referencia según una nueva información surgida de la Oficina de Patentes en Estados Unidos por la que se trata de «identificar el grado de fidelización del jugador para generar una ayuda contextual para su experiencia jugable». Esta función, por lo tanto, monitoriza la actividad del aficionado durante el juego para ofrecer asistencia cuando, por mencionar un único ejemplo, detecte cierta frustración en el usuario del videojuego en cuestión.

«La presente información describe métodos y sistemas dirigidos a identificar la participación del jugador para generar a partir de ella una asistencia contextual en el juego», comentan. «La información del juego del usuario en cuestión se controla para que el aficionado pueda recibir asistencia dentro del título en el que el jugador pueda estar experimentando problemas. La información del juego del usuario se supervisa para identificar qué tipo de asistencia podría proporcionar. La información puede basarse en el nivel de frustración del usuario con el videojuego».

Como siempre en estos casos, e insistimos respecto a la anterior noticia, una patente no quiere decir necesariamente que un determinado producto o concepto acabe implementado, pueden pasar muchas cosas por el camino. Eso sí, es interesante de cara a ver hacia dónde orienta Sony sus esfuerzos en este sentido con la nueva generación de consolas.

F.3Djuegos

Hola, bienvenido a Clínica del Play, escríbenos para asistencia técnica y comercial
Close
Close

Bloqueador de Anuncios Activado

Por favor desactive el bloqueador de anuncios para navegar en nuestro Sitio. Muchas gracias