NoticiasPlaystation

Nuevas patentes de Sony podría dar detalles del control de PS5

Todavía es un misterio cómo lucirá el diseño final del DualShock 5, el control de la próxima consola de PlayStation y, a pesar de que aparentemente no sería muy distinto al de su predecesora, poco se sabe de sus funciones.

Recientemente han comenzado las especulaciones al respecto de algunos avances que tendría el control gracias a que varias patentes de Sony han salido a la luz. La primera de ellas tiene que ver con un dispositivo portátil con pantalla que, según el análisis de LetsGoDigital no implica que Sony tenga planes de fabricarlo como tal, pero sí podría implementar parte de su tecnología en el control de PS5.

En la patente se indica que el mando puede conectarse vía Bluetooth o WiFi con otros dispositivos como una PC, una consola o una TV para transferir información entre ellos; sería así que podrían compartirse música, imágenes e, incluso, algunas funciones propias de los juegos. Algo interesante de esta patente es que la pantalla del dispositivo podría ofrecer información contextual al usuario dependiendo de lo que esté haciendo con el mando.

Por otro lado, fue también LetsGoDigital quien descubrió una patente que muestra la posibilidad que ofrecería el control de PS5 de usar juego compartido, de manera que varios usuarios puedan controlar al mismo tiempo diferentes partes de un solo control, por ejemplo, un jugador los sticks, otro los botones principales y alguien más los gatillos.

En la misma patente se menciona que esta función estaría disponible tanto de forma local o en línea y también se menciona la posibilidad de pasar el control de tu sesión de juego a algún amigo vía internet, algo que se parece mucho al Share Play disponible en PS4 y que podría suponer la evolución de dicha tecnología.

Hola, bienvenido a Clínica del Play, escríbenos para asistencia técnica y comercial
Close

Bloqueador de Anuncios Activado

Por favor desactive el bloqueador de anuncios para navegar en nuestro Sitio. Muchas gracias