Nintendo

Los datos guardados en la nube de Nintendo Switch se eliminarán si dejamos de estar suscritos a Nintendo Switch Online.

Eso difiere bastante del método usado en PS4 y Xbox One.

Los datos guardados en la nube de Nintendo Switch se eliminarán si dejamos de estar suscritos a Nintendo Switch Online.

Eso difiere bastante del método usado en PS4 y Xbox One: en la primera los datos guardados en la nube se mantienen durante seis meses tras el fin de la suscripción, mientras que en Xbox One lo hacen de forma indefinida sin necesidad de suscripción.

Pero la cosa no queda ahí. Para poder jugar a los títulos de NES que ofrece el servicio de Nintendo Switch Online, será necesario conectarse a internet cada siete días. En efecto, el catálogo de juegos retro que forma parte de la suscripción al servicio solo estará disponible si nos conectamos a internet una vez a la semana, aunque falte mucho para que nuestra suscripción caduque.

Si os hacéis con una suscripción es más que probable que juguéis online de forma regular, pero si decidís hacer un viajecito de más de una semana o si sois de los que juegan en el transporte público y solo pagáis la cuota para jugar a los títulos retro, la cosa se complica.

En PlayStation Plus o Xbox Games with Gold, Sony y Microsoft permiten que los usuarios jueguen a los títulos mensuales aunque no tengan conexión a internet, siempre que los hayan descargado en la consola asignada como principal.

Nintendo mostró en más detalle el servicio de Nintendo Switch Online en el Direct de anoche. Con la suscripción podremos disfrutar del juego online, de 20 títulos de NES, de las partidas guardadas en la nube (excepto en algunos juegos como Splatoon 2 o Pokémon) y de la cuestionable aplicación online.

 

Fuente: eurogamer

Close
Close