Playstation

La tensión prevalecerá en The Last of Us: Part II sin importar la dificultad que elija el jugador

Una de las constantes en la jugabilidad de The Last Of Us, desde su primera entrega, es que el jugador se sienta perseguido y en un ambiente tenso la mayor parte del tiempo. Según Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us: Part II, esa tensión seguirá siendo parte esencial de la jugabilidad.

El director creativo de The Last of Us: Part II sobre la dificultad de la demo que se probó durante el evento comentó que era algo que todavía no se había definido al no tener el balance final del juego, pero que posiblemente estaba entre el nivel normal y difícil. Druckmann comentó que, sin importar el nivel de dificultad que elegirán los jugadores para su sesión, el equipo ha puesto empeño a que la experiencia de juego no pierda la sensación general de tensión:

«Queremos que el juego sea accesible, que mucha gente pueda jugarlo, pero que todos sientan la tensión sin importar la dificultad en que lo jueguen. Esa tensión es muy importante en la historia de Ellie y el sentimiento que te deja», comentó.

Además de confirmar algo que podría darse por sentado, que se podrán elegir distintos niveles de dificultad, Neil Druckmann hizo énfasis en las opciones de accesibilidad que incluirá el juego para no dejar a nadie a un lado. «Tendremos muchas opciones de accesibilidad, sabemos que no todos tienen la misma destreza, la misma capacidad visual o auditiva, queremos asegurarnos de que todos puedan disfrutar de la historia», comentó Druckmann.

Si lo que buscas es una experiencia desafiante en The Last of Us: Part II, es muy posible que no quedes defraudado. Durante la misma charla Druckmann hizo énfasis en que se ha trabajado fuertemente en la inteligencia artificial de los enemigos y añadidos como los perros están pensados para que el jugador piense en nuevas estrategias de supervivencia. Correr o escapar muchas veces será la mejor opción, así lo ha dicho el director creativo durante la presentación del juego.

Druckmann también nos confirmó que el modo de escucha podrá seguirse apagando, al igual que se hacía en la primera entrega de la serie, como una opción más de agregar desafío para los amantes de las dificultades altas.

f. 3Djuegos

Hola, bienvenido a Clínica del Play, escríbenos para asistencia técnica y comercial
Close
Close

Bloqueador de Anuncios Activado

Por favor desactive el bloqueador de anuncios para navegar en nuestro Sitio. Muchas gracias