PCXbox

La tecnología Gamecore permitiría unificar Xbox Scarlett, Xbox One y PC.

Los ecosistemas de Xbox Scarlett, Xbox One y PC podrían unificarse en la próxima generación.

Los ecosistemas de Xbox Scarlett, Xbox One y PC podrían unificarse en la próxima generación. Gracias a Gamecore, tecnología de Microsoft de la que lleva tiempo hablándose. Según comenta el periodista Brad Sams, Gamecore es una tecnología de Microsoft que permite eliminar el bache que existe entre usuarios y desarrolladores de PC y consolas. Ofreciendo un desarrollo de videojuegos equiparable en ambas plataformas. Gamecore no solo facilitará a los desarrolladores su trabajo, sino que además abaratará los gastos de desarrollo, al centrarse en ambas plataformas como si fuesen una sola. Pero lo más destacable es que esta nueva tecnología permitiría aunar los ecosistemas de Xbox Scarlett, Xbox One y PC.

“Al parecer, Microsoft quiere llevar Gamecore a las consolas actuales. Lo que puede parecer un poco raro, porque uno pensaría ‘si Microsoft quiere llevarlo a las consolas actuales, ¿por qué comprarme una consola de nueva generación?’. Aunque esto pueda parecer un pensamiento lógico, la realidad es otra: Microsoft no consigue dinero de los hardware, sino de los juegos. Es cierto que quiere vender hardware, pero gana más dinero por los royalties de los juegos vendidos. Así que lo que Microsoft quiere es que sus juegos lleguen al mayor público posible y como sea”.

Lo cierto es que producir un juego para una consola concreta es muy arriesgado, porque el mercado no es demasiado amplio. Sin embargo, esta tecnología permitirá que los desarrolladores lleguen a Xbox Scarlett, Xbox One y PC por igual con un mismo juego. Según Sams, esta estrategia tendría sentido para enfrentarse directamente a Sony. Su máxima competidora ha vendido más que Microsoft en esta generación. Pero si, de cara a la siguiente, la multinacional ofrece un ecosistema en vez de una única consola, puede que las cifras se acerquen.

 

Fuente: somosxbox

Close
Close