NoticiasPC

Google pone fin al YouTube Gaming que conocemos.

Google confirma el fin del sitio y la app de YouTube Gaming.

Hace poco más de 3 años, YouTube decidió enfrentarse cara a cara a Twitch con el lanzamiento de YouTube Gaming, una app y sitio dedicados a ofrecer contenido enfocado en videojuegos. Desafortunadamente para Google, la iniciativa se quedó lejos de tener el impacto esperado. Es por esto que se tomó la decisión de hacer algunos cambios y poner fin al YouTube Gaming que conocemos.

Según informó Google, estos ajustes harán que la app y el sitio de YouTube Gaming dejen de estar disponibles. En su lugar, la propuesta de YouTube para videojugadores estará disponible dentro de YouTube en una sección especial. Además, todas las características de YouTube Gaming ―como el Super Chat, las transmisiones en vivo y las membresías de canales― se transportarán al sitio regular.

Un detalle interesante es que en esta sección también buscarán promocionar a creadores que produzcan buen material. Esto se hará por medio de una sección curada por YouTube en el que destacarán a youtubers poco conocidos, pero con material de alta calidad. Ya que se trata de un sistema con trabajo humano, primero sólo estará disponible en Estados Unidos.

Con esta medida, Google espera ahorrarse la confusión que se generó entre sus consumidores con el lanzamiento de YouTube Gaming. Asimismo, quieren demostrarles a los jugadores que el gaming es muy importante para YouTube y que seguirán haciendo lo posible para que su sitio sea el más atractivo para la comunidad.

“Había confusión con la app de YouTube Gaming”, mencionó Ryan Watt, director de contenido y alianzas de gaming en YouTube, en una entrevista con The Verge. “Cuando la lanzamos había mucha confusión en el mercado, ‘Bueno, ¿ésta será la app y experiencia de gaming? ¿Qué le pasará al gaming en YouTube?’ Esperamos que, en esta ocasión, con nosotros moviéndolo a YouTube, sea una señal a la comunidad que les indique que nos importa el gaming y que queremos que esté en YouTube… que siga triunfando y como una parte importante. Creo que dimos un mal paso y hubo y mucha confusión ahí”.

 

Fuente: levelup

Hola, bienvenido a Clínica del Play, escríbenos para asistencia técnica y comercial
Close
Close

Bloqueador de Anuncios Activado

Por favor desactive el bloqueador de anuncios para navegar en nuestro Sitio. Muchas gracias