PlaystationXbox

Experiencia modo carrera de ‘FIFA 19’.

Desde el inicio del juego, tendrá que decidir entre ser 'mánager' o futbolista, para así lograr tener el mejor equipo y ganar la mayor cantidad de partidos.

Antes de iniciar esta modalidad de juego, hay que tener en cuenta que las directivas del equipo que escoja puntuarán el rendimiento en función de estos cinco puntos:

Logros nacionales: es importante tener buenos resultados en el campeonato ligero o en la copa para sumar puntos y evitar descender.
Logros continentales: la directiva le pedirá clasificar a la mayor cantidad posible de torneos continentales. Para lograrlo, será de vital importancia exigirles a los jugadores su máximo nivel y ganar la mayor cantidad de partidos posibles para llegar a instancias finales y ganar las copas.
Finanzas: este punto es vital a la hora de escoger el equipo con el que quiera jugar por todo el tema de presupuesto. Si escoge al Real Madrid, al Bayern o al Barcelona, hay que tener en cuenta que habrá que invertir en jugadores y salarios. Si escoge un Bournemouth o un Málaga, habrá que tener cuidado y controlar más los gastos.
Ventas: la junta directiva establecerá cierta cantidad de camisetas para vender y cumplir con las expectativas. Tenga en cuenta los fichajes: cuantos más jugadores élite tenga en su plantilla, el objetivo se cumplirá más rápido.
Los juveniles: los directivos le pedirán subir 10 puntos la valoración media de un canterano (jugador procedente de la división inferior del equipo) y esto se logra dándole cierta cantidad de minutos en el campo. Aproveche los campeonatos nacionales o los partidos con menor grado de dificultad para ponerlos a jugar.
Para esta nueva edición, el modo carrera trae varias sorpresas que incluyen la ‘dificultad extrema’ (disponible anteriormente en ‘Ultimate Team’), la llegada de competiciones que eran muy solicitadas por los usuarios, como la Uefa Champions League, la Europa League y la Super Cup. En estos torneos podrá sustituir equipos y modificar grupos, con el fin de graduar la dificultad de juego y tener mejores resultados.

Para las previas de los partidos de estas competiciones, hay membresías oficiales; incluso se verán entradas al terreno de juego y escenas completamente inéditas para que los jugadores se sientan como si estuvieran en un estadio real.

El ‘FIFA 19’ les otorga a todos los jugadores un cuarto cambio para las prórrogas o tiempos extra, con el fin de que el ‘mánager’ gestione mejor el cansancio y rendimiento de sus jugadores. Además, el videojuego añadió como de costumbre nuevos juegos de habilidad para la modalidad de entrenamiento o entre partidos.

‘FIFA 19’ modo ‘manager’:
Juego: Así como en ‘FIFA 18’ y versiones anteriores, deberá crear el avatar con el que va empezar a manejar su equipo. No se centre mucho en los datos y las características de este, tenga siempre presente que lo importante es la toma de decisiones y todos los resultados en las competiciones.

Escoja el equipo de su preferencia, pero, como mencionábamos anteriormente, tenga en cuenta la responsabilidad que cada uno tiene por el nivel de estrellas que se muestran en la parte superior de cada equipo.

En ‘FIFA 19’ se verán titulares con cada fichaje e informes detallados de cada nueva jornada, además de correos que recordarán que hay responsabilidades que cumplir con el equipo.

Otra de las novedades es que se podrán controlar todos los aspectos del club tales como: calendario, estudiar las mejores formaciones antes de cada encuentro e incluso valorar el estado anímico y de salud de cada jugador cuando haya que generar estrategias. Además, se podrán observar partidos simulados, lo que posibilitará que lleguen más rápido las horas de juego antes de cada nueva estrategia.

‘Los ojeadores’ en ‘FIFA 19’ serán la mano derecha del ‘mánager’, puesto que se les podrá dar instrucciones precisas de lo que busca e incluso estos le pueden dar sugerencias sobre fichajes que se estén moviendo en el mercado y sirvan para el equipo. Recuerde que en este modo de juego tendrá que cumplir con absolutamente todas las exigencias de la junta directiva.

Dentro de esta modalidad tendrá dos opciones de juego: ser un jugador real o crear uno nuevo y añadirlo al equipo que escoja. Algo para destacar de este FIFA es que el editor es muy completo y tiene todo tipo de información y características; todo se podrá editar, menos la edad del jugador, la cual será de 21 años.

Aunque este modo de carrera es menos complejo que el ‘mánager’, hay que tener en cuenta que las estadísticas, rendimiento y efectividad harán que otros equipos más importantes se fijen en usted.

Close
Close