Playstation

Estos son los juegos que posiblemente formarían el catálogo inicial de PlayStation 5.

Grandes juegos estarían a la altura de la consola.

Se acabaron las especulaciones: PlayStation 5 es real, y acorde con los detalles técnicos que ha dejado la compañía, nos podríamos encontrar ante una consola de una potencia increíble. Por otro lado, la potencia por sí sola no consigue nada en la industria de los videojuegos, y la presencia de títulos que acompañen es una necesidad clave para el éxito. En Sony han demostrado ser plenamente conscientes de esto con PlayStation 4, y no hay motivo para creer que con PlayStation 5 no nos deleitarán también con un gran catálogo de lanzamientos.

Así pues, dado que Death Stranding ha salido a la luz como un claro candidato a formar parte de los lanzamientos de salida de la nueva consola de PlayStation, seguidamente presentaremos un listado con los títulos que creemos podrían llegar o bien de salida, o bien a los pocos meses de darse la llegada de la plataforma:

Posibles juegos de salida o de primeros meses de PlayStation 5
Resident Evil 8 -multiplataforma-
Battlefield: Bad Company 3 -multiplataforma-
Horizon Zero Dawn 2 -exclusivo-
Granblue Fantasy: Relink / Granblue Fantasy Versus -exclusivo-
Watch Dogs 3 -multiplataforma-
Nuevo título de Quantic Dream
Nuevo título del estudio de Final Fantasy XV
The Last of Us Part II -exclusivo-
Ghost of Tsushima -exclusivo-
Death Stranding -exclusivo-
Cyberpunk 2077 -multiplataforma-
Nuevos títulos deportivos anuales FIFA 20, NBA 2K20…

Destacaremos, antes de continuar, que la lista se ha visto elaborada mediante dos fuentes distintas: los grandes lanzamientos aún por llegar a PlayStation 4, y aquellos que han protagonizado diversos rumores en los más recientes meses. En orden descedente, comenzaremos por GTA VI, sobre el cual en efectivo se habló de que podría llegar en 2020 a PlayStation 5 como un exclusivo temporal de la consola. Seguidamente hallamos a Resident Evil 8, el cual a diferencia del anterior aterrizaría en carácter multiplataforma tanto para la siguiente generación de Sony como Microsoft. Dicho carácter multiplataforma se vería adoptado también por Battlefield: Bad Company 3, coincidiendo en 2020 con los ya mencionados. Un tanto más lejos, en 2021, y claramente como gran exclusivo, encontraríamos a Horizon Zero Dawn 2 –fuente compartida para estos dos títulos-. Los amantes del corte japonés también tendrían su dosis de lanzamientos, pues Cygames no descartó la llegada de sus próximos lanzamientos a PlayStation 5. Sin información alguna acerca de una posible fecha -al igual que con las obras de Cygames-, llega también Watch Dogs 3, que repetiría el destacado formato multiplataforma. Por otro lado, con nombre sin confirmar, aparecen las nuevas creaciones de Quantic Dream y la división de Square Enix tras Final Fantasy XV, que aparentemente se encontrarían entre los desarrolladores con acceso a la tecnología de PS5.

En última instancia, tenemos a cuatro títulos de gran renombre: The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima, Death Stranding y Cyberpunk 2077 -este último, recordamos, multiplataforma-. Estos cuatro lanzamientos son las últimas grandes joyas por aterrizar en la presente generación de PlayStation 4 -sin olvidar un Final Fantasy VII Remake del que prácticamente nada se sabe-, y dado que ya se ha confirmado que PS4 y PS5 compartirán videojuegos, parece lógico imaginar que estos son grandes candidatos a mantener las ventas de una e impulsar las de salida de la otra. Además, no hay que olvidar que en muchas ocasiones se ha tratado un rango de lanzamiento situado entre la segunda mitad del presente 2019 y marzo de 2020 para algunos de estos títulos. Si además tenemos en cuenta que el mencionado año 2020 parece ser el gran candidato para que PlayStation 5 vea oficialmente la luz, parece claramente que todo apunta a una misma dirección.

Fuente: areajugones

Close
Close

Bloqueador de Anuncios Activado

Por favor desactive el bloqueador de anuncios para navegar en nuestro Sitio. Muchas gracias