NoticiasPlaystation

Es posible que PS5 cuente con un servicio como Google Stadia y modelos de suscripción.

Podríamos pagar a Sony o directamente a los estudios.

Sony y Microsoft, además de lógicamente Nintendo, llevan a cabo una inmensa cantidad de patentes de potenciales productos que en ocasiones dan a ver posibles planes de futuro. Otras veces, no obstante, nos acaban dejando con ideas que no llegan a materializarse. Por el momento desconocemos cómo acabará la siguiente, pero el más reciente registro de la mano de PlayStation da a pensar que PS5 podría contar con un servicio en streaming similar a Google Stadia.

La patente en cuestión, que ha sido admitida hace tan solo un par de días, presenta la siguiente como una de sus múltiples demostraciones en imágenes (ver en la parte inferior de este artículo) -la mayor parte de estas está protegida, y la siguiente llega de la mano de DigitalTrends.

A nivel informativo, la patente revela que requerirá de un dispositivo -PS5- que pueda llevar a cabo la conexión necesaria para disfrutar del servicio en streaming. Por otro lado, una vez realizado este paso, el servicio permitirá disfrutar de videojuegos exclusivos de la consola -desconocemos si por ello no se aplicaría a third-party- en cualquier dispositivo que presente una pantalla. Similarmente, no habría limitaciones en cuanto al uso de controladores, por lo que los jugadores podrían jugar con teclados, mandos clásicos, pantallas táctiles, dispositivos como PS Move y mucho más.

Hay que destacar que, al parecer, el servicio no sería una característica ‘estándar’ de PS5, sino que requeriría de su contratación mediante el posible uso de dos modelos de suscripción distintos. Por un lado, los jugadores podrían pagar a Sony de forma directa por el uso del servicio en streaming de modo mensual. Por otro lado, el segundo modelo permitiría que el pago se hiciera de forma directa a los desarrolladores, los cuales posteriormente deberían ofrecer una parte de dicho dinero a Sony.

Como hemos indicado, que exista una patente sobre este servicio no implica que en última instancia vaya a acabar por ver la luz, pero desde luego que resulta interesante observar cómo ni las principales compañías de la industria dejan de lado un modelo cada vez más explorado.

 

Fuente: areajugones

Close
Close

Bloqueador de Anuncios Activado

Por favor desactive el bloqueador de anuncios para navegar en nuestro Sitio. Muchas gracias