Playstation

Dualshock de PS5 sería compatible con PlayStation 4

De acuerdo con el portal estadounidense IGN, hasta hace algunas horas, la web oficial de PlayStation en Francia hacía referencia, en una comparativa entre modelos de consolas PlayStation 4, a un mando con la abreviatura DS5, lo que fácilmente podría ser interpretado como DualShock 5, el nombre lógico que se espera lleve el control para la PlayStation 5.

Se trata de una sección de preguntas frecuentes, donde Sony enlista las diferencias entre modelos de PlayStation 4 y, en la parte que corresponde a «DualShock Compatible», solían figurar dos abreviaturas: DS4 y DS5, con lo cual, además, quedaría implícito que el nuevo control sería retrocompatible.

Durante los últimos meses, han circulado muchos rumores, imágenes filtradas y patentes que apuntan a soporte para comandos de voz así como a gatillos posteriores adicionales, mientras que los ejecutivos al interior de PlayStation ya estarían probando el dispositivo y estarían sorprendidos con su funcionamiento.

Al momento de redactar esta nota, la página francesa de PlayStation ha devuelto la mencionada sección a la normalidad, refiriéndose sólo al DS4 o DualShock 4 entre las especificaciones.

PlayStation no acudirá al E3 2020, aunque ya se conoce el logotipo del PlayStation 5 y algunas de sus especificaciones, con rumores que apuntan a una revelación formal en febrero.

Hola, bienvenido a Clínica del Play, escríbenos para asistencia técnica y comercial
Close
Close

Bloqueador de Anuncios Activado

Por favor desactive el bloqueador de anuncios para navegar en nuestro Sitio. Muchas gracias