Playstation

Desarrollo de The Last of Us 2 ha sido más largo y complicado de lo que se esperaba

El estudio admite que la producción de su nuevo juego ha sido inusualmente difícil para estar a la altura de la primera parte

Emilia Schatz, la responsable de diseño de Naughty Dog para el esperado videojuego, contó que el desarrollo de The Last of Us: Part II ha sido algo largo y dificultoso.   Más de lo esperado.

«Ahora que el desarrollo está a punto de terminar nos sentimos nerviosos, pero también aliviados», confesaba Schatz en la entrevista con 3DJuegos. «Tenemos mucha confianza en lo que hemos hecho, aunque debo confesar que estábamos muy nerviosos por ver si éramos capaces de conseguir un videojuego que fuera capaz de encajar con el The Last of Us original, y para llegar a ello hemos tenido un viaje muy largo y muy difícil ante nostros».

«Ha habido mucho trabajo de preproducción para tenerlo todo preparado, y ahora estoy muy, muy feliz con todo lo que hemos logrado con esta segunda parte», comentó la creativo. «Por ejemplo, en la demo que habéis podido ver hoy me encanta la larga calle de Seattle con todas esas casas alrededor, que son totalmente distintas y que suponen en sí mismas un entorno mucho más grande que cualquier nivel de la primera parte pero, al mismo tiempo, no hemos perdido ese sentido de la presión que sientes en todo momento. Hay muchos momentos en los que estás aterrorizado, siendo acechado por todos esos enemigos».

Sin embargo, también dan un respiro al jugador. «Pero al mismo tiempo sientes que eres inteligente, y que tienes ante ti un buen puñado de herramientas y de métodos para salir adelante de la forma en la que lo desees. Esa era una de las cosas que más nos obsesionaba crear, y que más quebraderos de cabeza nos ha dado», explicó. «Tienes tu munición, tus armas, ahora puedes también arrastarte por el suelo… Hacen que te sientas mortal».

«Queríamos lograr que, durante el juego, fueras experimentando una sensación de maestría, una que te lleve a dominar todo este tipo de mecánicas que se amontonan unas encima de otras», explica. «Sientes que Ellie es perfectamente capaz, y que está en tu mano… Pero eso tampoco hace que las cosas sean fáciles».

f. 3DJuegos

Hola, bienvenido a Clínica del Play, escríbenos para asistencia técnica y comercial
Close
Close

Bloqueador de Anuncios Activado

Por favor desactive el bloqueador de anuncios para navegar en nuestro Sitio. Muchas gracias