PCPlaystationXbox

Call of Duty: Modern Warfare, oscuro y controvertido superando otras entregas.

Los desafíos creativos de un Modern Warfare realista son complejos.

La franquicia Call of Duty se ha caracterizado, además de por su fantástico modo multijugador, por ofrecernos historias con momentos que se quedan en nuestras retinas debido a su crudeza, como es el caso de la terminal de avión en Modern Warfare 2, pero parece que Modern Warfare será más oscuro que las entregas vistas hasta ahora. Esto ha provocado que las recientes presentaciones a puerta cerrada hayan provoca una gran división de opiniones, entre los que se encuentran aquellos que aseguran que se ha llegado demasiado lejos y otros que, por el contrario, están encantados con lo visto.

Michael Condrey, cofundador y jefe de estudio de Sledgehammer Games, ha hablado sobre el nuevo Call of Duty: Modern Warfare en una entrevista realizada por GamesBeat. «Mantengo que los videojuegos son la forma de arte más importante de nuestro tiempo» dijo Condrey. «Modern Warfare parece ser un desafío difícil para cualquier estudio, especialmente si están siendo presionados por la desarrolladora para ser más controvertido y oscuro por el bien de los titulares».

En un tono más personal, Condrey sugirió que trabajar con conflictos ficticios en Modern Warfare 3 puso algo de distancia entre ellos y los eventos del mundo real. Sin embargo, en el caso de Modern Warfare, el juego parece estar más directamente inspirado por estos últimos. «Nuestros esfuerzos en MW3 se centraron en contar historias en un universo que lidiaba con conflictos intensos pero que también era claramente ficticio. Y con WW2, nuestro equipo se esforzó por rendir homenaje a un conflicto como ningún otro», explicó.

Será interesante ver hasta qué punto ha llegado el afán de Infinity Ward por lograr con Call of Duty: Modern Warfare un juego que demuestre, con más crudeza si cabe, los auténticos horrores de la guerra. Para ello, tendremos que esperar hasta el próximo 25 de octubre, momento en el que el juego estará disponible para Xbox One, PS4 y PC.

 

Fuente: somosxbox

Hola, bienvenido a Clínica del Play, escríbenos para asistencia técnica y comercial
Close
Close

Bloqueador de Anuncios Activado

Por favor desactive el bloqueador de anuncios para navegar en nuestro Sitio. Muchas gracias